Estos 10 juguetes marcaron nuestra infancia. Con ellos aprendimos cosas del mundo de los adultos tan solo siendo niños.Estos juegos interactivos, llenos de colores y enseñanzas, nos sumergieron en diversión y sin que nos demos cuenta en situaciones de la vida cotidianas.
Con la plancha y la escoba, jugábamos a arreglarnos la ropa y limpiar la casa todo el tiempo.Esto nos preparaba para un futuro ya que los quehaceres domésticos son fundamentales.
Incontables veces jugamos a ser cajeras de supermercado o administradoras del monopoly. Ahora que tomamos conciencia, es algo muy práctico ya que ir al supermercado y administrar nuestros gastos es fundamental.
Las barbies y los bebes nos hicieron ser como sus mamás. Vestirlos alimentarlos, quererlos y cuidarlos son parte del verdadero trabajo de una mamá que ama a sus hijos.
Los niños suelen jugar con herramientas y disfrazarse de superheores. Ellos juegan a salvar al mundo y también a arregarlo. En nuestra sociedad, es muy normal ver que las personas que ayudan (bomberos, policías, cerrajeros, carpinteros, etc.) son hombres.
Las armas y los autitos son regalos típicos para los niños. Ellos se ven identificados en cuestiones de combate y de carreras.
Todos estos juguetes nos preparan, tanto a niñas como a niños, para la vida adulta. Los tomamos como un juego (porque lo son) pero a la vez, sin que nos demos cuenta nos hacen "practicar" ser grandes. Este proceso de socialización es continuo y no es discontinuo como en otras sociedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario