miércoles, 24 de octubre de 2012

LAS MUJERES QUE SUFREN UN INFARTO DE MIOCARDIO CORREN UN MAYOR RIESGO QUE LOS HOMBRES



Ésta página web infartodemiocardio nos informa que las mujeres que sufren un infarto de miocardio, tienen más posibilidades de morir que los hombres. ¿A qué se debe esto? A una suma de factores que detallaré a continuación.
-Aquellas mujeres que padecen infartos de miocardio tienen una  edad más avanzada (69 años aprox.)  que la edad media de los hombres (61 años aprox.).
-Suelen ser más hipertensas, tienen menos colesterol y menor adicción al tabaco, en comparación a los hombres, claro.
-Las mujeres que necesitan tratamiento lo reciben con mayor retraso desde la aparición de los primeros síntomas.
-A su vez, el tratamiento recibido por las mujeres es considerablemente menos agresivo que el de los hombres, debido a que contiene menos cantidad de fármacos, inserciones de tinte en las arterias, etc.

Para comprender, primero debemos saber qué es un infarto de miocardio.
A lo largo de la vida, nuestro corazón, se encarga de bombear sangre continuamente rica en oxígeno y nutrientes vitales. Estos nutrientes viajan a través de una red arterial a todas las partes y tejidos del cuerpo. El corazón tiene su propio sistema arterial, conocido como arterias coronarias, las cuales transportan la sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco (el miocardio). Si el flujo sanguíneo al miocardio se interrumpe, ocurre una lesión conocida como infarto o infarto de miocardio. (popularmente conocido como ataque cardíaco o ataque de corazón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario